Azure Information Protection no puede proteger ni descifrar archivos\correos electrónicos firmados digitalmente o cifrados con otras soluciones, como quitar la protección de los correos firmados o cifrados con S/MIME.
como quitar la proteccion de un archivo zip
Si tiene un archivo de contenedor que incluye archivos clasificados y protegidos, primero debe extraer los archivos para cambiar su configuración de clasificación o protección. Sin embargo, puede quitar la protección de todos los archivos de los archivos de contenedor admitidos mediante el cmdlet Set-AIPFileLabel .
Aunque las etiquetas de confidencialidad se pueden aplicar en archivos en formatos de Office 97-2003, como .doc, .ppty .xls, no se admite la coautoría para estos tipos de archivo. Una vez que se aplica una etiqueta en un archivo recién creado, o un archivo en el formato de archivo avanzado, como .docx, .pptxy .xlsx, guardar el archivo en un formato de Office 97-2003 hará que se quite la etiqueta.
Cuando los usuarios comparten tipos de documentos externos, como archivos PDF, entre inquilinos, los destinatarios reciben una petición de consentimiento que les exige que acepten el uso compartido de los permisos enumerados. Por ejemplo:
Empezamos con WinRAR, la popular aplicación para comprimir y descomprimir archivos cuyo periodo de prueba parece no tener fin. WinRAR te permite añadir contraseña a un archivo ZIP o RAR ya existente, así como a la hora de crear un nuevo archivo.
Elige el formato (RAR, RAR4 o ZIP) así como otras opciones a tu antojo, pues la única diferencia a la hora de crear un archivo con contraseña es que deberás hacer clic en Set password, que abre las opciones relacionadas con las contraseñas.
Pues bien, eliminar la protección de un archivo de Word es algo muy (realmente, demasiado) sencillo. En Handy Apps te contamos el proceso que es realmente simple : guardalo como un archivo xml, haz un pequeño cambio y vuelve a guardarlo como un archivo de Word.
El punto es que, como está protegido por contraseña, NO SE PUEDE ABRIR, así que ya desde el primer paso este tutorial no me sirvió.Me alegro por todos aquellos que sólo tenían bloqueada la EDICIÓN y no la APERTURA del archivo en cuestión.
No entiendo la utilidad de este consejo, si es inaplicable Un archivo cifrado con contraseña no se puede abrir a menos que se conozca la clave. Entonces como se abre para luego poder guardarlo como?
Intenté ponerlo en cuarentena o eliminarlo desde Microsoft Defender, pero no hizo nada. Pasé un análisis completo con Malwarebytes y directamente no detectó nada. Probé con Kaspersky y lo mismo, no detectaba nada, pero al volver a pasar Microsoft Defender, lo seguía detectando. Como era ya tarde (las 5 de la mañana) decidí borrar el archivo manualmente (seguramente no fue la mejor decisión, pero estaba ya que me caía de la silla ) y la amenaza ya me salía como bloqueada.
El programa 7-Zip permite realizar compresiones a numerosos archivos para poder combinarlos todos en uno solo y así tenerlos concentrados. Es realmente útil y es semejante a otros programas quizá más conocidos como WinRAR o WinZip. En todos ellos se pueden realizar acciones comunes y en esta guía veremos una de ellas que será de gran utilidad: poner una contraseña a un archivo comprimido con 7-Zip.
Todo ello es compatible también con otras funciones que pueden complementarse, como la posibilidad de dividir archivos grandes en otros más pequeños con el propio 7-zip, e incluso puedes medir el rendimiento de tu PC con este programa.
La espera será más o menos larga en función de cuántos archivos hayamos comprimido, así como del tipo de compresión que hayamos utilizado. Cuando finalice tendremos un solo archivo que contiene a todos los demás.
El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más utilizados hoy en día, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Es una manera muy rápida de comunicarnos con cualquier persona, y también para enviarle documentos de todo tipo, fotografías, vídeos e incluso programas y otra serie de archivos. Sin embargo, es posible que si utilizas Gmail u Outlook te hayas encontrado que ese archivo que has adjuntado no se puede enviar, porque el sistema ha detectado que podría ser peligroso. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar todos los trucos que puedes utilizar para enviarlo sin problemas, tanto en Gmail como también en Outlook o en cualquier otro servicio de correo electrónico.
Si intentamos enviar por correo electrónico fotografías en cualquier formato, vídeos o documentos de ofimática, tanto Gmail como Outlook nos permitirán adjuntarlo sin ningún problema para posteriormente enviar el correo electrónico a su destinatario. Sin embargo, hay varios archivos como cualquier ejecutable con extensión EXE que dan error a la hora de adjuntarlo, el motivo principal es para proteger a los usuarios frente al malware, porque si adjuntamos un archivo ejecutable es realmente peligroso si lo abrimos y ejecutamos. Lo mismo ocurre con los archivos DLL, ya que podrían incorporar malware e infectar nuestro equipo. Otros archivos que también son bloqueados y prohibidos habitualmente son los scripts .bat de Windows e incluso los scripts de Linux, porque también podría dañar nuestro equipo.
Tal y como habéis visto, disponemos de la mayoría de extensiones de programas y archivos ejecutables, con el objetivo de proteger a los usuarios de posible malware. No obstante, no son los únicos archivos que pueden ser bloqueados por Gmail y otros servicios, también se pueden bloquear:
Si estamos enviando una carpeta entera con muchos archivos y nos devuelve un error, siempre podemos enviar todo excepto lo que está dando problemas, por lo que tendríamos que eliminar del archivo adjunto lo que causa el bloqueo. Esta solución parece obvia, pero es posible que en algunos casos te merezca la pena hacerlo así, como por ejemplo, si estamos enviando documentos ofimáticos y además incorporamos un archivo ejecutable de un programa que hayamos descargado y justo esté en la misma carpeta.
Tal y como habéis visto, creando un contenedor cifrado vamos a poder adjuntarlo sin ningún tipo de problema, no nos dará error. Podrás enviar esos archivos que tenían problemas utilizando este método.
Una opción muy sencilla es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube. Tanto Google como Microsoft tienen Google Drive y OneDrive respectivamente, por lo que podríamos subir estos archivos que están bloqueados en los adjuntos (tanto los ejecutables como los comprimidos etc) y enviarlo por correo electrónico como un enlace y no como un archivo adjunto. Utilizar un servicio de almacenamiento en la nube no solo nos permitirá subir todos estos archivos bloqueados, excepto los archivos que contengan malware que también serán bloqueados, sino que podremos subir archivos de gran tamaño sin ningún problema, para que el destinatario se lo pueda descargar rápidamente y sin problemas.
En este caso, podríamos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube, como MEGA, Google Drive, OneDrive, Dropbox y cualquier otro, con el objetivo de compartir este archivo que bloquean los proveedores de email al adjuntarlos. Esta es la forma más sencilla de evitar este bloqueo, siempre que no te importe que el archivo no esté adjunto.
Estaríamos en el mismo escenario que antes con los servicios de almacenamiento en la nube, pero en este caso nosotros seremos los que estamos sirviendo este archivo a través de nuestro servidor NAS. Los fabricantes como ASUSTOR, QNAP o Synology disponen de aplicaciones para compartir archivos y carpetas de manera fácil y rápida a través del NAS, por lo que los usuarios accederán de forma remota al servidor NAS directamente, o usando el servicio Cloud de los principales fabricantes, para que con una conexión inversa se conecten a nuestro servidor. Si la conexión no es directa, la velocidad de transferencia de datos será bastante lenta, por lo que sería recomendable abrir los puertos necesarios para permitir compartir archivos.
Tal y como habéis visto, disponemos de varios métodos para poder enviar archivos prohibidos que son bloqueados por los principales proveedores de correo electrónico. Los principales trucos como cambiar la extensión del archivo, comprimirlo, comprimirlo con contraseña etc ya no funcionan, no obstante, podrías intentarlo por si tu proveedor de email no ha implementado todas las medidas de seguridad que sí tiene Gmail.
Eliminar la protección de un archivo Excel es una tarea relativamente sencilla que se puede realizar manualmente o automatizar. En esta entrada explicaré como eliminar la protección manilamente y al final dejaré un script de Python que permite automatizar la tarea.
Vale aclarar que cuando hablamos de proteger archivos y carpetas colocando una contraseña en realidad no estamos protegiendo los archivos, sino que protegemos la información que contienen. Esto quiere decir que alguien puede eliminar o incluso añadir una capa de cifrado adicional a un archivo que hayamos protegido con contraseña, como por ejemplo, un malware del tipo ransomware.
En el caso de la herramienta nativa que ofrece Windows para proteger carpetas y archivos, la misma utiliza como contraseña aquella que tengamos configurada para el inicio de sesión en nuestra cuenta de usuario. Para utilizar esta herramienta primero debemos hacer clic derecho en la carpeta o archivo que deseemos proteger y luego e ingresar en Propiedades > General > Avanzado, y tildar el casillero correspondiente al cifrado de datos.
Otras opciones similares son EncFS y Veracrypt. EncFS se es una utilidad que permite crear un sistema cifrado de archivos virtualizados, como una unidad más disponible para montar. Cuando el usuario desee acceder a los archivos almacenados allí, y deba montar la unidad, se le solicitará la contraseña configurada. 2ff7e9595c
Commenti